viernes, 11 de octubre de 2019

ARTÍCULO

¡¡Huelum!! a José
Luis Parra Mijangos
César González Guerrero
Expreso mis sinceras condolencias a la familia del distinguido Abogado Juan Pablo Leyva y Córdoba, con motivo de su sensible fallecimiento. DEP.
El Ingeniero Químico Industrial, José Luis Parra Mijangos, es originario de Matías Romero, Oaxaca, donde nació el 31 de agosto de 1947.
Estudió en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQI
E) del IPN, en la que obtuvo el título de Ingeniero Químico Industrial, con la tesis Anteproyecto para la Instalación de una Planta para el Aprovechamiento de Caolín. Obtuvo el grado de Maestría en Química Orgánica en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con la tesis Transformación de Terpenos Bioactivos con Microorganismos y Cultivo de Células Vegetales en Suspensión.
Logró el Diplomado en el Ciclo de Vida de los Proyectos de Inversión otorgado por la UAA, NAFIN y la Organización de Estados Americanos, con la tesina Empacadora y Comercializadora de Mango de Calidad. Obtuvo el Diplomado Universitario en Análisis Político por la Universidad Iberoamericana con la tesina Tendencias y Perspectivas de México en el Siglo 21.  Su Impacto en el Estado de Guerrero.
En 1973 fue invitado por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para impartir clases en la Escuela de Ciencias Químico Biológicas; también impartió clases en la Escuela de Ingeniería, en la Escuela Preparatoria 1, en la Preparatoria 9, en la Escuela Normal Superior y en la Escuela Superior de Ciencias Naturales. Se retira de la docencia en la UAG en el año 2013.
En el ámbito educativo ocupó los cargos de Secretario General de la UAG, Director de la Escuela de Ciencias Químico Biológicas en dos ocasiones, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero y Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero.
En la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH) ocupó los cargos de Jefe de la Unidad de Estudios para el Desarrollo Rural y Subdelegado de Planeación. En el Gobierno del Estado fue Asesor en la Asesoría General del C. Gobernador, Subsecretario de Desarrollo Rural, Subsecretario de Coordinación, Coordinador de Asesores del Secretario General de Gobierno, Asesor General de la Contraloría General del Estado y Delegado Administrativo de la Secretaría General de Gobierno.
En 1998 recibió del Gobierno del Estado de Guerrero el Premio Estatal al Mérito en Administración Pública, reconociendo con ello su amplia carrera profesional al servicio de los guerrerenses.
Los más de 800 mil egresados del Instituto Politécnico Nacional, por su origen y preparación técnica, se han distinguido por su lealtad a las instituciones surgidas de la Revolución Mexicana, comprometidos con las clases sociales más desprotegidas y con el orgullo de servir a México  y a Guerrero.
En los tiempos actuales los profesionales técnicos se identifican con el modelo de desarrollo económico que impacte en las soluciones de problemas y, por supuesto, con el pensamiento educativo promovido por los fundadores del Politécnico: Gral. Lázaro Cárdenas del Rio, Presidente de México en 1936; el Ingeniero Militar Juan de Dios Batiz Paredes, considerado como el Padre del Politécnico; Licenciado Narciso Bassols García en su calidad de Secretario de Educación Pública; Ingeniero Luis Enrique Erro y el Ingeniero Militar Wilfrido Massieu Pérez, entre otros.  
Sin duda el Instituto Politécnico Nacional, es forjador de generaciones con vocación de servicio, haciendo realidad su lema: La Técnica al Servicio de la Patria. 
¡!Huelum para el Ing. José Luis Parra Mijangos¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.