viernes, 18 de octubre de 2019

ARTÍCULO

La unidad, fortaleza
de Guerrero
César González Guerrero
A 4 años de su gestión, expreso mi Reconocimiento al trabajo realizado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
No siempre ha sido fácil desarrollar tareas gubernamentales en un contexto de complejidades, a nivel internacional y nacional. La historia de cada una de las 32 entidades federativas así lo demuestran y Guerrero, por supuesto, no es la excepción. Aquí tenemos muy claro que, aparte del recurso económico, también se requiere inteligencia para enfrentar y resolver problemas. Es por ello que, cada día, se requiere mayor habilidad y destreza de quienes conforman el equipo de traba
jo encabezado por Héctor Antonio Astudillo Flores para cumplir con los compromisos pendientes.
Sin duda, las cifras ya publicadas y entregadas puntualmente al Honorable Congreso del Estado, se refieren a una realidad que no se puede ocultar: Guerrero necesita el apoyo solidario de la Federación, ahora más que antes, en virtud de que la problemática se incrementa en medida del crecimiento demográfico. Serán los integrantes del Congreso del Estado quienes, comprometidos con los guerrerenses y fuera de cualquier sesgo político, deberán sopesar el avance de Guerrero en medio de una histórica adversidad. Mientras tanto, los pueblos y ciudadanos beneficiados con obras y acciones son los mejores testigos del esfuerzo realizado hasta ahora. 
Los temas prioritarios que fueron atendidos en materia de salud, educación, caminos y carreteras; de apoyo al campo, familias, niños, mujeres, jóvenes, grupos vulnerables radicados en el estado o en el extranjero; los apoyos a las zonas indígenas y población afro mestiza,  así como la atención y apoyo a los sectores productivos y emprendedores; son evidencias de la generosidad gubernamental, a pesar de la insuficiencia presupuestal.
No es casual el reciente Reconocimiento público del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador al Gobernador Héctor  Antonio Astudillo Flores. Y aunque  algunos  no lo consideren importante creo que, de las pocas ocasiones que a ese nivel se expresan positivamente de Guerrero y personalmente de su Gobernador, vale la pena destacarlo porque si se lo merece.
Y es que posiblemente, como ya lo hemos expresado, en ocasiones a algunas personas nada les parece, si se reconoce a alguien está mal y si no se reconoce también está mal. Más en fin, debemos ser optimistas y confiar en el mensaje del Presidente de México y esperamos no se quede solamente en el ánimo y el aliento, sino que esto se refleje en un Presupuesto digno para Guerrero en el año próximo.
Un aspecto fundamental que se debe promover, para lograr buenos resultados es la Unidad de los guerrerenses, sin importar colores partidistas. Unidad en torno a las instituciones, Unidad en el trabajo y Unidad en el propósito de hacer un Guerrero mejor.  Divididos no se avanza.
En razón de lo anterior, y en el marco de celebrar el 170 aniversario de su erección, el próximo 27 de octubre, a Guerrero le deseamos un mejor futuro. El Gobierno de la Republica debe reconocer su aportación histórica autorizando y otorgando más recursos financieros. Guerrero merece eso y más. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.