lunes, 21 de octubre de 2019

ARTÍCULO

Astudillo F.: ¡Trabajar y
cumplir; el compromiso!
Esteban Valdeolivar S.
No hay frase más clara y contundente para tener resultados, que “trabajar y cumplir; el compromiso con Guerrero”. Así lo expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su mensaje ante el pleno del Congreso Local con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.
El gobernador habló de seis ejes temáticos, entre ellos el de Guerrero seguro y de leyes bajo el marco de los derechos humanos, destacando que hay mejoría en indicadores clave para la segur
idad y la protección de los guerrerenses.
También habló de Guerrero Próspero, donde en materia económica, la entidad ocupó el primer lugar en captación de inversiones para la actividad minera y es una de los estados con mayor crecimiento económico y con menor índice de desempleo del país. Afirmó que somos una de las entidades federativas con menor nivel de deuda en todo el país y garantiza la inversión a empresarios.
En el eje Guerrero socialmente comprometido, Astudillo Flores mencionó que el desarrollo social es fundamental para lograr un Guerrero próspero, por ello recorrió los 81 municipios y establecer una comunicación directa con la gente y así escuchar de viva voz las necesidades y atender de mejor forma sus justas peticiones.
En el eje Guerrero con desarrollo integral dijo que se realizó un control puntual y documentado de todos los programas gubernamentales y de la distribución de recursos públicos, asignándolos con eficiencia y siempre alineados a los ejes, objetivos, estrategias y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo.
En el eje Guerrero con gobierno abierto y transparente, Astudillo Flores mencionó que la transparencia y la rendición de cuentas son dos de las principales premisas de su gobierno a las que se les da seguimiento de manera puntual.
Afirmó que la capacidad financiera de Guerrero es mejor que hace cuatro años, pues el manejo financiero responsable ha permitido reducir los niveles de endeudamiento estatal, siendo una de las entidades federativas con menor nivel de deuda en todo el país, ya que la deuda pública de largo plazo a junio de 2019, se redujo a mil 807 millones de pesos.
En el eje 6, denominado estrategias transversales, indicó que se involucraron a todos los segmentos de la población en la transformación de Guerrero. Jóvenes, mujeres, pueblos indígenas y afromexicanos, así como migrantes.
Astudillo Flores reconoció que hay un entorno de mayores restricciones presupuestarias que dificultan la consecución de programas y proyectos en favor de la población, por ello hizo un  llamado a la Federación para que siga apoyando a Guerrero.
En este  sentido, considero que el reconocimiento público del presidente López Obrador al gobernador Astudillo, debe traducirse y reflejarse en un mayor aumento presupuestal para superar problemas pendientes en materia de seguridad pública, procuración y administración de justicia, obras de infraestructura en salud, comunicacion, educación y desarrollo económico, que en el corto y mediano plazo, ubiquen a Guerrero en los índices de crecimiento y desarrollo de la media nacional.
Cómo siempre, usted tiene la mejor opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.