martes, 22 de octubre de 2019

COLUMNA

Cambio 21
Juan Francisco García
*Reflexiones
La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy
*BMM sigue en el ánimo electoral

Quienes traicionaron a la Mtra. Beatriz Mojica Morga al interior del Partido de la Revolución Democrática tanto en la pasada contienda electoral por la gubernatura del estado como por la senaduría y después operaron para cerrarle las puertas ante la casi lógica búsqueda de la candidatura por la gubernatura en este 2021, están muy equivocados si creen que políticamente la acabaron. Hoy, Bety Mojica está más fuerte que nunca.
Los hechos hablan por sí mismos. A pesar de haber renunciado al Partido del Sol Azteca, la política calentana sigue muy vigente en el ánimo electoral ciudadano, como lo demuestra la más rec
iente encuesta realizada entre la población para conocer el posicionamiento de quienes por sí mismos lo han declarado o que la ciudadanía los ubica como aspirantes a la gubernatura del estado para este 2021
Y lo mejor para la ex candidata a la gubernatura del estado en el 2015 y ex candidata a la senaduría en el 2018, es que la ubican en Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), partido que por obvias razones tiene, hoy por hoy, no solo en Guerrero sino en casi todas las entidades que renovarán gobierno este 2021, la delantera en preferencia electoral y todavía aún más, ella ya está en los primeros lugares…a pesar que viene llegando y no ha declarado aún que desea la candidatura como muchos ya lo han hecho.
Obvio, el posicionamiento de la Mtra. Beatriz Mojica Morga en el ánimo electoral no es obra de la casualidad, sino consecuencia del trabajo a ras de tierra y de su trayectoria política, pues ya ha sido diputada federal, funcionaria de primer nivel en el gobierno estatal, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de su ex partido y el haber recorrido en campaña por dos ocasiones todo el territorio guerrerense.
A su quehacer político, se le suma la preparación académica, que fue precisamente lo que despertó los celos en el partido del sol azteca por parte de dirigentes de varios grupos o tribus, como se les conocía antes, quienes empezaron a cerrarle participaciones y al ver esto, la Mtra. Bety Mojica optó por renunciar a ese instituto político y permanecer sin partido, pero siempre dentro de la política…y por ello siguió vigente y hoy más fuerte que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.