miércoles, 16 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

Congelan cuentas bancarias
de Carlos Romero Deschamps
El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps está en la mira de la justicia.
Ahora, las cuentas bancarias del flamante líder petrolero fueron congeladas, según informaron a Reforma allegados al propio Romero Deschamps.
Desde el viernes 11 de octubre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibió requerimiento de información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretar
ía de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre las cuentas del líder sindical.
A través del oficio 110/E/445/2019 la dependencia a cargo de Santiago Nieto incluso congeló las cuentas de la esposa e hijos de Romero Deschamps
La UIF investiga a Carlos Romero Deschamps y a sus familiares por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Estas acusaciones son, de forma detallada, por el presunto lavado de dinero por alrededor de 74 millones de pesos y enriquecimiento ilícito de 36 millones de pesos.
Si bien la UIF no confirmó el bloqueo de las cuentas, asesores jurídicos de Romero Deschamps explicaron que las cuentas del dirigente y su esposa Blanca Rosa Durán, así como de sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, fueron congeladas.
De acuerdo con el diario capitalino, se prevé que éste deje la dirigencia sindical petrolera en las próximas horas, luego de las indagatorias en su contra.
En la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió al líder sindical que renuncie a su puesto para enfrentar las acusaciones en su contra.
Y es que Romero Deschamps suma ya nueve denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), algunas de la UIF y una de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Al respecto, López Obrador aseguró que hoy dos expedientes abiertos contra el líder sindical, sin dar más detalles, al respecto. (lasillarota.com/Con información de Reforma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.