martes, 22 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

Falta de dinero en UAGro
sin jubilarse 800 maestros
El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, declaró que por falta de recursos, al menos unos 800 profesores de la máxima casa de estudios no se pueden jubilar unos 800 maestros.
Reconoció que  es por la falta de recursos para la jubilación forma parte del adeudo histórico que enfrenta la UAGro con el sindicato y se requiere que en el presupuesto 2020 haya un incremento para cubrir dichos pagos.
Añadió, “Nos interesa que haya un aumento extraordinario que no está contemplado en este presupuesto, es para el pago de la antigüedad real, hay muchos trabajadores que no tienen pagada la antigüedad real, aunque tengan derecho a jubilarse no se jubilan, además de la cuestión de jubilaciones y pensiones que tampoco hay dinero. Son situaciones muy fue
rtes”.
Informó que son más de 800 trabajadores, finamente es la falta de recursos por lo que no han podido jubilarse, la pensión la da el ISSSTE para el retiro, pero algunos no tienen la antigüedad real pagada ante el ISSSTE tendría que pagar la Universidad.
El dirigente sindical sostuvo que el tema se ha ido subsanando, pero aún permanecen 800 docentes que esperan jubilarse.
Adelantó que en noviembre emplazarán a huelga a la universidad, entre sus exigencias está el incremento salarial del 20 por ciento para más de tres mil trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.