jueves, 3 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

Recordaron en Tlapa
el 2 de octubre, ayer
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Estudiantes preparatorianos de Tlatlauquitepec de Atlixtac y de aquí de Tlapa, AYER tarde recordaron con marchas la masacre de estudiantes en la plaza de Las tres culturas del 2 de octubre de 1968 de la Ciudad de México.
A las 4 de la tarde, los estudiantes de na Preparatoria Popular “26 de septiembre” de la comunidad de Tlatlauquitepec, marcharon desde la entrada de dicha institución de educa
ción media superior dependiente de la Universidad de Guerrero, gritando consignas del 2 de octubre no se olvida, mismos que llegaron hasta el crucero que comunica hacia Tlacoapa, Acatepec, Zapotitlán Tablas y a Chilpancingo. En dicho lugar recordaron la masacre que ordenó el entonces Presidente de la República Gustavo Diaz Ordaz.
Mientras que a las 5 de la tarde de este día, unos 200 alumnos de la Preparatoria Número 11 dependiente de na UAGro, salieron en marcha desde las instalaciones de dicha institución educativa con dirección al centro de aquí de Tlapa.
Los estudiantes preparatorianos vistieron de negro y portaban globos rojos y negros. Al mismo tiempo portaron dos ataúdes una de ellas correspondía al que ordenó esa masacre estudiantil el entonces Presidente de la República Gustavo Diaz Ordaz.
Al llegar a la explanada del palacio municipal de esta ciudad de Tlapa, cuando concluyó el mitin, procedieron a quemar los ataúdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.