jueves, 10 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

Otorgan reconocimiento a
Clúster Minero de Guerrero

El Clúster Minero de Guerrero recibió el reconocimiento de Organismo Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial, durante el 3er Foro Internacional Pymes, que anualmente entrega el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., (Cemefi) y de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE).
De acuerdo a un boletín enviado a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, explica que en la ceremonia de entrega del reconocimiento, Alfredo Phillips, Presidente del clúster aseguró que “la minería en México, y en especial en el estado de Guerrero debe regirse bajo lineamientos como el respeto al medio ambiente, sustentabilidad, la inclusión y generar beneficios y bienestar para la población siempre en un marco de respeto y trabajo conjunto con las comunidades y el gobierno”.
Por su parte, Cemefi y AliaRSE informan en un boletín que esta distinción al clúster es gracias al “compromiso de mejora continua p
ara incrementar los estándares de responsabilidad social empresarial en los ámbitos de calidad de vida en la empresa, ética, gobierno empresarial, vinculación con la comunidad y el cuidado y preservación del medio ambiente”.
“Debe tenerse en cuenta que Guerrero es hoy el tercer productor de oro del país y el sector minero es de los sectores que ofrecen salarios dignos, por encima de la media nacional y con todos los beneficios sociales correspondientes”.
Añade el comunicado, que  estos logros se los debemos al trabajo conjunto de nuestras empresas asociadas, al apoyo del gobierno estatal que preside Héctor Antonio Astudillo y la Concaingro de Julián Urióstegui” finalizó Phillips.
La alianza de empresas que conforman el clúster minero suman un total de 10 mil empleos directos y más de 40 mil indirectos, además de contribuir a generar una cadena de valor de más de 3 mil millones de pesos, lo que beneficia a más de 350 empresas guerrerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.