miércoles, 16 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

Desafiando fuerza de la naturaleza una
cuadrilla de CFE en Chilapa de Alvarez
Javier Francisco Reyes.--Tras el paso de la tormenta tropical “Narda” que dejó daños a la infraestructrura eléctrica, una brigada de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se disponía a repararlos, cuando supuestamente fueron sorprendidos por la creciente corriente al momento de cruzar el río Valle Hermoso.
La impresionante gráfica  fue difundida,  por el vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Centro Sur, Raúl Gómez Cárdenas, pero no especifica con exactitud la o las comunidades que fueron afectadas por el meteoro “Narda”, municipio de Chil
apa de Alvarez, región montaña baja de Guerrero.
Sin embargo el eterno vocero de la CFE con residencia en Cuernavaca, Morelos,  compartió a través de su cuenta de Twitter, una  foto de una cuadrilla de la paraestatal, supuestamente atendiendo la emergencia por el paso de la tormenta tropical “Narda” en el municipio de Chilapa de Alvarez, a finales del mes de septiembre.
El jefe de prensa de la CFE, Gómez Cárdenas acompañó la imagen donde se ve a linieros de la CFE atravesando el río Valle Hermoso, pero nunca especifica exactamente porque se movilizó esa brigada, puesto que se expuso la vida de esos trabajadores.
Para justificar ese riesgo,  Gómez Cárdenas  quien lleva años haciéndola de vocero de la CFE con oficinas en Cuernavaca con cobertura en Guerrero, no abunda sobre los supuestos daños que dejara la tormenta tropical a la infraestructura de la CFE en comunidades de Chilapa de Alvarez.
También se interpreta sujetivamente la gráfica que se divertían con la corriente del agua tres “linieros”, un cuarto se observa a incorporarse a sus compañeros,  si va en su auxilio o darse el chapuzón, un quinto aparece agachado, al parecer graba los momentos, pero muy quitado de la pena y el sexto que no se ve, pero es el que tomó la foto que el funcionario desde su cómoda oficina difundió en su red social.
El único acierto que hace el servidor público federal de la parestatal, es acompañar el siguiente texto: “Les comparto esta impresionante foto sobre linieros de CFE del área Chilapa, Guerrero, atravesando el río Valle Hermoso para atender emergencias, luego de la tormenta tropical Narda. Contra la fuerza de la naturaleza, la fuerza del trabajo humano”.
Pero nunca explicó exactamente cuando sucedió, quien hizo el llamado y para que la presencia de los arriesgados trabajadores, que siempre están dispuestos atender el llamado de los ciudadanos cuando hay fallas en la redad  eléctrica  y con solo llamar al 071, a las pocas horas hacen acto de presencia en donde se les convoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.