viernes, 18 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

Convertirán autodefensas de Tlaco
Museo El monstruo de El Carrete
Policías comunitarios de la sierra de Guerrero difundieron en redes sociales fotografías de un camión de volteo modificado que supuestamente pertenece a Santiago Mazari Hernández (a) “El Carrete”, uno de los líderes del grupo delictivo “Los Rojos“, detenido en el municipio de Leonardo Bravo, en la sierra de Guerrero, el pasado uno de agosto.
A través de Facebook, los policías comunitarios informaron que el vehículo fue localizado en las inmediaciones del poblado de Tecomazuchil, en la sierra alta de Heliodoro Castillo, después de que gente cercana a Mazari, dieron su ubicación.
El vehículo fue modificado con placas de metal de 5 octavos y blindado para resistir impac
tos de arma de fuego, incluso de calibre 50.
En la parte trasera con pintura de color blanco tenía grabado la leyenda de: “El Monstruo”.
Se tiene conocimiento que los civiles armados autodenominados ‘comunitarios’ tienen en su poder un vehículo que requisaron, que está aparentemente modificado y que pertenecía a un grupo delictivo con presencia en el municipio de Heliodoro Castillo y que supuestamente pertenecía a ‘El Carrete’, a decir de los civiles armados autodenominados ‘comunitarios”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Gobierno de Guerrero.
“El Monstruo” estaba en construcción y le faltaba alrededor del 20% para ser terminado en su totalidad y ponerlo en marcha en las operaciones vinculadas al grupo delincuencial en la sierra de Guerrero.
No está en manos de las autoridades competentes ese vehículo”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Gobierno de Guerrero.
Gente cercana al líder criminal fue quienes dieron la ubicación del vehículo blindado “Monstruo”, el cual llevo una inversión aproximada de 600 mil pesos en la modificación, más el costo del propio camión por tal razón, se dice que su valor es de aproximadamente un millón 200 mil pesos.
Los comunitarios aseguran que ‘’El Carrete’’pretendía ingresar al corredor de Filo de Caballos, actualmente controlado por el FUPCEG a bordo de ese camión, que fue localizado en la comunidad serrana de El Tecomazuchitl.
Salvador Alanís Trujillo, vocero del FUPCEG, Mazari Hernández instaló un campamento desde donde operaba secuestros y extorsiones, principalmente en contra de empresarios y políticos del estado de Morelos.
Mientras que en Tecomazuchil, fue habilitado un campo de entrenamiento para un grupo aproximado de 70 hombres armados.
El” Monstruo” fue trasladado a la cabecera municipal de Tlacotepec y de acuerdo con la policía comunitaria de Heliodoro Castillo decidió que “pondrán este vehículo en la entrada de Tlacotepec, para que todos nuestros visitantes lo puedan apreciar y sea un recordatorio a nuestros visitantes, ciudadanía, y gente que trate de venir a causar males; que nuestros pueblos están organizados y no se dejaran someter por personas que lleguen con intenciones de vulnerar la paz y armonía social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.