viernes, 11 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

Engañó Sandoval a serranos y
exigen ya no destruir amapola
El delegado federal único en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el coordinador general del Programa Nacional de Fertilizante, Jorge Gage Francois,  no solo incumplieron, sino engañaron con el compromiso de apoyar a los 27 pueblos de la sierra, tras la crisis que generó el desplome del precio del opio, al tiempo que demandaron  al Gobierno federal se desista de la destrucción de los plantíos de enervantes.
Lo anterior fue denunciado por  comisarios de 27 pueblos  de los municipios de  Heliodoro Castillo y San Miguel Tototalapan, durante una asamblea realzada ayer jueves en la comunidad de Los Capulines, uno de los pueblos del Filo Mayor.
Ahí  afirmaron los campesinos se compromet
ieron a disminuir la producción del enervante y las autoridades (Sandoval Ballesteros y Gage Francois) a cambio, entregarían apoyos para emprender proyectos productivos, porque es sabido que la sierra de Guerrero es la zona de mayor producción de amapola en México.
Durante la asamblea los labriegos demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se evite de la destrucción de los cultivos de amapola, luego explicaron que aunque los costos son bajos, esos fondos permitirán reactivar la economía de la zona que aún espera por los apoyos de programas federales que hasta hoy en el mes de octubre ha incumplido  el delegado federal único en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.
Los representantes de los 27 pueblos serranos informaron que en el presente ciclo  primavera verano cerca del 80 por ciento dejaron de sembrar sus plantas, porque había el ofrecimiento de  Sandoval Ballesteros  de que llevaría proyectos productivos, pero hasta la fecha ha incumplido.
Hicieron hincapié que en pasajes en el transporte público se gastan alrededor de 800 pesos, y como no hay suficiente dinero en los cajeros para cubrir los pagos de la beca deben pagar comidas y hospedaje por tres o cuatro días, hasta que puedan cobrar.
También demandaron mejoras a los programas de Bienestar, de acuerdo con las condiciones geográficas de la sierra, porque el dinero de las becas “Benito Juárez” para los estudiantes de telebachillerato en Los Capulines, que atiende también a jóvenes de las comunidades aledañas, se gasta sólo en ir a cobrarlo a la cabecera municipal de Tlacotepec o a Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.