martes, 22 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

Entregó AMLO premio  a
la juventud a Tezoptitlán
El presidente de la república el morenista,Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de la Juventud Sandy Tezoptitlán Emigdio, originaria de Chilapa de Álvarez, máximo reconocimiento que brinda el Estado mexicano a los jóvenes cuya actividades beneficien sus comunidades y sean ejemplo estimulante para otros jóvenes.
La ceremonia se llevó a cabo en Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa presidencial, Guillermo Santiago Rodríguez, director del Instituto Mexicano de la Juve
ntud, informó la lista de galardonados
Tezoptitlán Emigdio es una mujer indígena nahua activista, promotora de la Red por los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos y participa en colectivos como Zihuame Xotlametzin, en donde trabaja temas de derechos humanos con mujeres indígenas nahuas, es fundadora del colectivo Wiltlan, que opera bajo tres líneas: Arte y Cultura, Derechos Humanos y Cuidado Ambiental, es también fundadora de la Casa de Atención para la Mujer Indígena.
Guillermo Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve) señaló que 23 de los 34 ganadores son mujeres, así como jóvenes pertenecientes a grupos indígenas e históricamente marginados.
Explicó que el premio se entrega en dos categorías: A y B, la primera, abarca de los 12 a los 17 años; la segunda, de 18 a 29 años.
Refirió que las personas que integraron los jurados fueron escogidas por insaculación ante notario público y su decisión fue unánime, transparente y apegada a la legalidad.
“Las y los galardonados han trabajado por el desarrollo y bienestar de sus comunidades, sus barrios y pueblos; están transformando a nuestro país y están contando #UnaNuevaHistoria”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.