viernes, 25 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

Esperaba contrato en la
4T, se suicidó periodista
Marlene Valero.--El comunicador y partidario de izquierda, Claudio Escobosa Serrano se quitó la vida el pasado martes por la noche, en Hermosillo.
Un día antes, en su cuenta de Twitter describió la angustia que vivió durante los últimos 10 meses, ya que hacía funciones como enlace de Comunicación Social en la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora, sin tener contrato ni sueldo.
El representante de Relaciones Exteriores en el estado, Benjamín Hurtado Aguirre, confirmó que realizaba labores en la dependencia, pero directamente para él y no como funcionario, ya que estaba a la espera de una plaza o algún contrato de confianza y aseguró que él lo apoyaba económicamente cada quincena de su propia bolsa, pues también llevaban una rela
ción de amistad.
“No estaba en nómina, él estaba trabajando para mí en lo personal”, dijo el funcionario.
“Yo le ayudaba ocasionalmente... no ocasionalmente, cada quincena. No había entrado a nómina porque las plazas no se habían desocupado”.
Sin embargo, Escobosa escribió que jamás obtuvo respuesta de parte de la dependencia.
Claudio Escobosa, quien también fue propietario de un portal de noticias, con enfoque cultural y político, llamado ContactoX expuso en redes sociales, que durante ese tiempo nunca fue tomado en cuenta por las autoridades de la SRE para incluirlo en la nómina.
Es por ello que también en esta plataforma dio a conocer su decisión de dejar las labores que realizaba en la dependencia federal.
El comunicador hacía entrevistas a reporteros y recibía a senadores como representante de la institución y hay constancia en medios de comunicación y redes sociales de su trabajo.
Tras su muerte, algunos colegas periodistas de Sonora han dado su pésame a su esposa, hijas y familia, al igual que funcionarios como Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, quien lo calificó como un “compañero de lucha”.
Escobosa era hijo del cronista de Hermosillo, Gilberto Escobosa y colaboró por más de 10 años con el movimiento de izquierda, encabezado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, donde incluso fue coordinador de Comunicación Social en Sonora de la campaña presidencial de 2012.
La cancillería en la Ciudad de México negó que esta persona fuera parte de la nómina de empleados, por lo que desconocían las razones que lo llevaron a quitarse la vida. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.