viernes, 18 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

Contra salarios miserables
y por presentación de Cerón
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONOFRT, GRO.--Medio millar de maestros, afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizaron una marcha mitin, quienes informaron del acuerdo de recategorización para los que por más 20, 30 y 40 años han trabajado y siguen ganando salarios miserables.
Al mismo tiempo exigieron la presentación con vida del líder social Arnulfo Cerón Soriano, desparecido desde hace 8 días
La marcha partió del arco de la colonia aviación, que recorrió las principales calles hasta llegar a la explanada del palacio municipal, dond
e se llevó a cabo el mitin, asegurando que participaron maestros de los 19 municipios de la región montaña alta de habla tlapaneco, mixteca y nahuas.
Explicaron que como CETEG están con la CNTE, quienes coordinaron la jornada de lucha de tres días, comprendiendo 14, 15 y 16 de octubre.
La minuta de acuerdos destaca que son más de mil 600 maestros que serán recategorizados, mismos que han trabajado 20, 30 y 40 años, y siempre han cobrado salarios miserables, mismos que ahora ya podrán tramitar su ascenso, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
Al mismo tiempo exigen que cerca de 5 mil maestros sean incluidos en el Fondo Nacional de Educación (FONE).
También exigieron que se de solución a la falta de maestros en escuelas cerradas por motivos de jubilación, y cambios de adscripción, eso da como resultado que aquí en la montaña haya 7 mil alumnos que no reciben clases.
Finalmente advirtieron que en caso de que la SEG no cumpla con los acuerdos de la minuta, van a volver a salir a las calles para exigir que cumplan con los compromisos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.