martes, 15 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

Oídos sordos de los
diputados a jubilados

Ante los oídos sordos y como no les han dado una respuesta contundente, hoy martes de sesión de la LXII legislatura local, llegaron hasta el recinto un grupo de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero para reiterar la solicitud nuevamente un igualitario bono decembrino.
Explicaron los quejosos que están solicitando la intervención del Legislativo para resolver su exigencia al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, para que les dé un bono decembrino de manera igualitaria al que reci
ben los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).
Cerca de 100 de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la U.A.G A.C. de Acapulco, Iguala de la Independencia y Chilpancingo llegaron al Congreso local y colocaron una lona en el acceso principal con sus demandas, posteriormente entraron a la zona de palcos de la sala de sesiones.
Se conoció que en la orden del día de la sesión ordinaria de hoy martes estaba punto de acuerdo como urgente y obvia resolución, propuesto por la diputada de Morena, Blanca Celene Armenta Piza, para que en 2019 y en los años siguientes se les otorgue un bono similar al que se otorga en el sector educativo.
La presidenta de Asociación de Jubilados, María Magdalena Salgado Patiño comentó a los medios de comunicación que la CETEG y el SNTE reciben de bono entre nueve mil y 12 mil pesos, mientras que a ellos en 2017 les dieron cinco mil y en 2018, en lugar de incrementar, bajó a 4 mil.
Ante esta desigualdad es que ahora se están movilizando antes de que llegue el mes de diciembre, y están recurriendo ante los diputados de la LXII legislatura local, en donde es mayoría el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a fin de que en el presupuesto se establezca un trato igualitario por lo que han acudido al Congreso para que se aborde en la sesión.
Los manifestantes permanecieron en silencio en la Sala de Sesiones en la zona de gayola, mientras se desarrolla la sesión y esperaron el punto de acuerdo de su interés.
Hasta el cierre de edición, no había información si se abordó el tema, o se aplazó para otra sesión, sin embargo los jubilados y pensionados esperaban resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.