viernes, 11 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

Desalojaron policías a
estudiantes de la pista
Agentes de la Policía Estatal, con equipo antimotín, desalojaron a un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) que bloquearon la autopista del Sol en Chilpancingo.
Minutos antes de las 11 de la mañana de hoy viernes estudiantes de la ESEF en Acapulco arribaron a la autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués en Chilpancingo y con tres autobuses bloquearon las vías de comunicación federal.
Los estudiantes demandaron una reunión de trabajo con el gobernador de Guerrero, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, p
ara atender problemáticas al interior y fuera de la escuela.
También pidieron que se otorguen materiales didácticos para las prácticas escolares de los estudiantes "y aunque sabemos que el bloqueo es un delito, nadie nos ha hecho caso".
Minutos después del bloqueo, funcionarios del gobierno estatal acordaron que se liberara un solo carril de la vía de comunicación federal, sin embargo, policías estatales rompieron el acuerdo y desalojaron totalmente la Autopista del Sol.
Durante el desalojo hubo intercambio de golpes y empujones, e incluso un agente apuntó con un escopetín (arma para arrojar gas lacrimógeno), a uno de los manifestantes.
La vialidad quedó liberada a las 11:30 de la mañana, sin embargo, los policías y estudiantes permanecían replegados en la zona.
Los manifestantes acordaron con autoridades de la SEG una reunión para el próximo lunes en el salón Los Cedros, donde se ubican las oficinas centrales de educación. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.