martes, 29 de octubre de 2019

NOTA CON FOTO

No fue detenida, se
presentó Karime:TC

Noé Zavaleta.XALAPA, VER.--Marco Antonio del Toro Carazo, abogado del exgobernador Duarte y de su esposa Karime Macias Tubilla, quien habría sido detenida por la policía británica, a petición del gobierno mexicano a través de la Fiscalía General de la República (FGR), que le giró una orden de aprehensión con fines de extradición, afirmó que su clienta se presentó a una audiencia “por voluntad propia”.
Según el defensor, una vez que concluya dicha audiencia, autoridades judiciales del Reino Unido determinarán si queda detenida, si es extraditada, o la medida cautel
ar que corresponda.
“Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar”, explicó del Toro Carazo.
Desde abril del 2017, Macias de Duarte, sus tres hijos, Emiliano, Carolina y Javier, así como los papás de Karime y una hermana, radican en un lujoso barrio de Londres, Inglaterra, que el propio Duarte afirmó que sostenía “con precariedades” pues apenas podía enviar 180 mil pesos mensuales para manutención, escuelas y abastecimiento de insumos básicos.
Marco Antonio del Toro desglosó en noticiarios radiofónicos de la Ciudad de México que, desde el viernes pasado, se le notificó a Macias Tubilla que tendría que presentarse a las 9:00 de la mañana de hoy en un juzgado de Londres a una audiencia, a solicitud del gobierno de México que le giró una orden de aprehensión con fines de extradición.
Será hasta que la audiencia concluya -expresó del Toro- cuando se conozca la medida cautelar a la que será sometida la expresidenta del DIF estatal de Veracruz.
En el periodo 2010-2016, Javier Duarte fue gobernador de Veracruz, y en el DIF estatal su esposa Karime fue conocida por sus excesos: vestir ropa de diseñadores europeos y estadunidenses con cargo al erario público.
También por otorgar todo el poder de la dependencia a su funcionaria cercana, Astrid Elias Mansur, exdirectora de programas asistenciales y exdirectora general, quien hoy radica en Texas, en Estados Unidos.
En declaraciones a la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Moisés Mansur declaró que proporcionó una tarjeta de crédito American Express a Karime Macias mediante la que realizó gastos personales con cargo al erario público, razón por la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la denunció ante la PGR. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.