martes, 1 de octubre de 2019

NOTA CON FOTOS

Dejó Narda  un muerto y
daños en cultivos y casas
Nicasio de Jesús Chepe. MALINALTEPEC, GRO.--La tormenta tropical Narda en esta municipalidad de la montaña, dejó un muerto, viviendas destruidas, milpas afectadas y la mayoría de los habitantes no tienen luz eléctrica.
Vecinos de Paraje Montero, dicen que fue en un deslave a la altura de la comunidad de Espino Blanco de la Carretera Tlapa-Marquelia, perdió la vida el joven campesino José Cruz Merino  de 23 años de edad, quien tratos de auxiliar un automovilista, y al cruzar en un derrumbe fue enterrado por el lodo del des
lave, cuyo cuerpo fue rescato unas dos horas después.
Gaudencio Valdés Morales, delegado municipal de la comunidad de Llano Manzano señaló, que son más de 23 vecinos afectados en sus viviendas y en sus siembras de maíz.
Al mismo tiempo se encuentran cerradas las dos entradas a la comunidad por derrumbes.
También fueron afectadas 23 viviendas ante los fuertes vientos que azotó el día 28 por la noche. Al mismo tiempo las siembras de maíz, frijol y calabaza, están muy afectadas.
Leovigilda Oropeza Sánchez, Micaela Morelos  Sánchez, Emilia Avilés Sánchez, Román Marcos Avilés, vecinos de Paraje Montero, reportaron que sufrieron  derrumben en sus viviendas y corren peligro de que sean enterradas.
La carretera Tlapa-Marquelia presenta en varios puntos de deslaves,  y así se encuentran varias comunidades del municipios de Malinaltepec y sin luz eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.