jueves, 10 de octubre de 2019

NOTA CON FOTOS

Modernidad llegó hoy a los
tlapanecos de 3 municipios
Nicasio de Jesús Chepe.ATLIXTAC, GRO.- Lo que se puede considerar como la llegada de la modernidad para los pueblos indígenas de habla tlapaneco, al medio día de este jueves, el alcalde perredista de este municipio de Atlixtac, Marcelino Ruiz Esteban, inauguró la antena que dará servicio de telefonía celular a unos 25 pueblos de Atlixtac, de Zapotitlán Tablas y parte de Acatepec.
Claudio Pacheco de la Cruz, comisariado de Bienes Comunales de Huitzapula, agradeció al Presidente Municipal Marcelino Ruiz Esteban, y al ex diputado federal Oracio Flores Ruiz, quienes conjuntaron esfuerzos por gestionar el servicio ante la empresa Telcel.
Pacheco de la Cruz, aseguró que en un primer momento se penes para que las nueve comunidades del núcleo agrario de Huitzapula, tuvieran el servicio de telefonía celular, pero ahora el servicio alcanza para otros 15 pueblos de Atlixtac, la mayor parte de Zapotitlán Tablas y pocas localidades de Acatepec.
El alcalde Marcelino Ruiz Esteban, originario de Huitzapula, aseguró que la gestión es equipo, c
on la ayuda del entonces diputado federal Oracio Flores Ruiz, pero sobre todo siempre soñando por mejorar los pueblos, ya que si no empujamos hacia el desarrollo, la tecnología como a las sociedades.
Jesús Guatemala, representante de Ricardo Barrientos, dirigente estatal del PRD felicitó a las autoridades de Atlixtac, encabezado por su Presidente Municipal Marcelino Ruiz Esteban, por buscar transformar la vida de sus paisanos porque la tecnología es parte del desarrollo que requieren los pueblos.
Finalmente al ritmo de la banda de música de viento se cortó el listón inaugural y el sacerdote del lugar procedió a bendecir la antena que alimentará de servicio a los aparatos móviles en esta la alta de la región de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.