miércoles, 16 de octubre de 2019

NOTA

Bloquearon el bulevar
por tarjetas a mayores
Para exigir apoyo de los gobiernos federal y estatal, hoy miércoles  miembros del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad bloquearon una hora el carril central norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, frente a la colonia dael PRI  de Chilpan
cingo.
En el bloqueo inició a las 10:00 horas, en la que participó medio centenar personas encabezadas por el dirigente Silvestre Rodríguez Fernández, quienes pidieron que se les escuche y atienda, así como el ingreso de cinco personas al programa Pensión Guerrero.
Solicitaron al gobierno federal  la entrega de 15 tarjetas del programa Apoyo a Adultos Mayores, que en Chilpancingo fueron repartidas el fin de semana y, según Silvestre Rodríguez, no los tomaron en cuenta.
Primero llegaron hasta el lugar de la protesta elementos de la policía estatal,  les pidieron que se retiraran, porque de lo contrario los desalojarían de la vía federal, ante esta amenaza optaron por liberar el bulevar.
Sin embargo también les ofrecieron a los manifestantes que les conseguirían una reunión con el delegado federal único Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros el próximo lunes.
Finalmente  les prometieron que en el trascurso del día  de hoy miércoles sostendrían un encuentro con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, a fin de que los  atendiera y resolviera lo que esté a su alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.