martes, 15 de octubre de 2019

NOTA

Gastó Astudillo 11mil mdp
en viáticos e imagen, dicen
El gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 4 años  de su gestión erogó, más de 11 mil millones de pesos en gasto administrativo, medios de comunicación, ceremonias oficiales, traslados y viáticos de funcionarios, cifra que representa 22 por ciento más del presupuesto de egresos aprobado en 2017 por el Congreso local que fue de 50 m
il 352 millones.
El estudio elaborado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), difundido a finales del año pasado, mide la transparencia y acceso a la información del ejercicio de los recursos públicos reportados por las entidades a los órganos fiscalizadores.
Incluso, la deuda pública adquirida con instituciones bancarias que ascendía en ese entonces a 4 mil 936 millones, se pudo pagar con los ingresos excedentes de libre disposición que sumaron 5 mil 736 millones hace dos años, afirma el reporte denominado Índice de Información del Ejercicio del Gasto.
El estudio determinó con base a la información de la Cuenta Pública de 2017, que el presupuesto aprobado para Comunicación Social en 2017, fue de 70 millones de pesos pero en los hechos ejerció 237 millones al cierre de ese año, es decir, Astudillo Flores gastó en promover su imagen en medios, 239% más de lo autorizado por el legislativo.
Para el rubro de traslado y viáticos de funcionarios, el gobierno estatal gastó 173 millones aunque tenía autorizado 39 millones, (342% de diferencia), y para ceremonias oficiales presupuestó 20 mil pesos pero reportó 134 millones, 645 mil 946% más de lo autorizado.
También indica que el gasto administrativo aprobado fue de seis mil 293 millones y en realidad ejerció nueve mil 60 millones (44% más). (Con información de Proceso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.