jueves, 10 de octubre de 2019

NOTA

Debido a la mala calidad
de comida paran Conalep
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En protesta de la mala calidad de comida que se vende en el interior del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel 139 con sede en Ometepec, cerraron con cadenas y tres candados la puerta principal.
Un grupo de estudiantes denunciaron que la directora del plantel Marcela López Timot
eo, no ha hecho nada por mejorar la comida que les venden en la cafetería escolar.
A pesar de que en una reunión, padres de familia y alumnos de manera verbal en reiteradas ocasiones habían solicitado a la directiva que supervisara la calidad de los alimentos que venden en ese comedor.
Ante ello, estudiantes que solicitaron la reserva de sus identidades, relataron que ante la negativa de Marcela López Timoteo de hacer caso a sus peticiones, los alumnos de la carrera técnica de contabilidad, se empezaron a organizar y luego se les sumaron los demás alumnos; para exigir se mejorara la dieta que les venden ya que varios alumnos habían presentado malestares estomacales y cuadros diarreicos por  consumir alimentos en dichos comedor.
Por lo que este lunes decidieron cerrar el portón con 3 candados y cadenas y parar labores. Admitieron que los maestros no participaron; pero permitieron que los alumnos que así lo decidieran, participaran en la protesta a las afueras del plantel.
Mencionaron que ante el mal estado de la comida los estudiantes comenzaron a llevar comida de su casa pero que el encargado de la puerta les tomaba fotos a quienes introducían alimentos al plantel.
Un alumno, dijo que les daban la orden de tacos a 20 pesos; pero que de nada servía lo económico si la comida estaba sin sabor y las tortillas en mal estado.
Otro estudiante de contabilidad,  señaló que quizás la falta de atención se deba a que la directora tiene tiempo completo en el Conalep y al mismo tiempo trabaja en el Instituto Tecnológico de Ometepec, donde resaltó que “sus mismos compañeros los maestros, hablan que Marcela López Timoteo, tiene duplicidad de trabajo y cobra aquí en Conalep 12 mil pesos quincenales, como directora, y en el tecnológico ella inclusive está a cargo de un programa académico; por lo que gana otros 13 mil pesos quincenales, yo me pregunto ¿cómo le hace?, por eso se ausenta mucho,  aquí  es responsable de ambos turnos y luego allá en el tecnológico ¿Cómo le hace?”, terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.