miércoles, 23 de octubre de 2019

NOTA

Encarcelan a 2 por
portación de armas
El Ministerio de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Secretaría de Marina (Semar) puso a disposición del fiscal federal, a Pablo Miguel “N” y Moisés Roberto “N”, quienes fuer
on detenidos, en el municipio de Acapulco, Guerrero.
En este hecho, los elementos navales aseguraron un arma de fuego calibre .45 mm, y un arma de fuego calibre 9 mm, abastecida con diez cartuchos al calibre.
Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia inicial al Juez de Control, quien decretó de legal la detención de los imputados y los vinculó a proceso, por su probable responsabilidad en la comisión del ilícito violatorio de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La autoridad judicial impuso la prisión preventiva como medida cautelar para Pablo Miguel “N” y Moisés Roberto “N”, y estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.