viernes, 11 de octubre de 2019

NOTA

Marcharon exigiendo
presupuesto a CAED
En demanda  al gobierno federal y a los diputados locales que no desaparezca el presupuesto otorgado a  los Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAED), pues en Guerrero se afectará a ocho escuelas y más de 500 estudiantes; en septiembre fueron despedidos 100 trabajadores.
La tarde de hoy viernes profesores y estudiantes de los CAED marcharon en las principale
s avenidas de la capital para exigir al gobierno federal y a los diputados locales que no desaparezca el presupuesto otorgado a estas instituciones.
Después de las 12:30 del día cerca de un centenar de inconformes, con pancartas en mano, partieron de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y se dirigieron hacia el Congreso local para solicitar una audiencia con los diputados.
Los profesores informaron que el gobierno federal pretende quitar el presupuesto para los CAED a nivel nacional, que en Guerrero afectará a ocho escuelas y más de 500 estudiantes en Guerrero, y denunciaron que en septiembre fueron despedidos 100 trabajadores.
Al llegar a las inmediaciones del Congreso, habría sido atendida una comisión, pero hasta el cierre de la edición no había mayor información de los resultados de ese encuentro entre inconformes y legisladores, que normalmente hoy viernes casi nadie está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.