martes, 15 de octubre de 2019

NOTA

AER:Asesinaron en diez meses de
AMLO 38 defensores y periodistas

Arturo Rodríguez García.CIUDAD DE MÉXICO.-- En el país prevalece un clima de agresión e intolerancia contra defensores de derechos humanos y periodistas, que sólo en lo que va de la administración ha resultado en 38 asesinatos, informó el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario detalló que son 23 defen
sores de derechos humanos los que fueron asesinados, mientras que 15 periodistas perdieron la vida en ataques.
Adicionalmente, la violencia en contra esos dos sectores tienen un registro oficial de 179 agresiones en lo que va de la presente administración, destacando la comisión de amenazas, ataques cibernéticos, lesiones, privaciones ilegales de la libertad y los mencionados asesinatos.
“Lamentablemente prevalece un clima de agresión e intolerancia en contra los defensores de derechos humanos y periodistas en muchas regiones del país”, señaló.
Encinas expuso que de las 38 víctimas sólo tres estaban dadas de alta en el Mecanismo de Protección, por lo que tienen que trabajar más en las políticas de prevención para identificar los niveles de riesgo de quienes no están inscritos en el mecanismo, así como de mejora a los protocolos para garantizar la seguridad de quienes ya están bajo protección del Estado.
Como parte de un informe en materia de seguridad y para la pacificación ofrecido hoy por el gabinete de seguridad, durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario expuso datos sobre acciones para erradicar la violencia de género, protección a víctimas, refugio a migrantes y presos políticos, destacando en cuanto a estos últimos la liberación de 45 personas que fueron privadas de su libertad en el contexto de algún movimiento social. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.