martes, 15 de octubre de 2019

NOTA

Por aumento salarial
pararon el TSJ en Aca
ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2019.- Unos 35 trabajadores de confianza protestaron en la entrada principal del edificio del Poder Judicial del Estado, en el fraccionamiento Las Playas del puerto, para exigir aumento salarial, jubilación, seguridad social, pública y de vivienda.
En entrevista, el secretario de Acuerdos del Juzgado Primero, Obilio Elías Arellano, indicó que piden un incremento del 25 por ciento al sueldo de 200 empleados de confianza, petición que han plan
teado en distintas ocasiones, pero no les han hecho caso.
“Ahorita tenemos conocimiento que en agosto hubo un incremento del 11 por ciento para los compañeros administrativos, lo celebramos, pero para nosotros no hay, no hubo aumento, porque a nosotros no se nos toma en cuenta si hacemos una labor muy importante como ellos, eso es lo que pedimos, que volteen los ojos hacia nosotros”, comentó.
Mencionó que además buscan poder jubilarse, ya que no tienen ese derecho, como si lo tienen los jueces, a pesar de que ellos también son trabajadores de confianza, “existe una laguna y le pedimos a los diputados que atiendan esa circunstancia, porque ellos se pueden jubilar y nosotros no”. Añadió que también solicitan seguridad social y prestaciones de vivienda.
En el caso de la seguridad pública, Elías Arellano afirmó que han pedido vigilancia en el edificio ubicado en la avenida Gran Vía Tropical, ya que manejan asuntos de mucha confidencialidad y cualquier persona puede entrar.
Asimismo llamó al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado a que se haga un inventario y se compre equipo nuevo, ya que con el que cuentan es anticuado y en muchos casos, ellos deben de llevar sus propias computadoras para poder hacer su trabajo.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.