viernes, 4 de octubre de 2019

NOTA

Impusieron narcos
toque de queda:RM
Alejandro Ortiz.--Son grupos del narcotráfico los que han impuesto toques de queda en los municipios de Apaxtla de Castrejón y Teloloapan, consideró el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
Entrevistado luego de una misa en honor a San Francisco en Chilpancingo, el prelado habló sobre el presunto toque de queda que inicia hoy viernes en Apaxtla de Castrejón, sin embargo, afir
mó que no es un toque de queda oficial si no uno que ha impuesto el crimen organizado.
Y es que, tanto el municipio de Apaxtla como el gobierno de Guerrero han negado que de manera oficial se haya acordado establecer un toque de queda, no obstante éste si existiría pero es consecuencia de la violencia que generan grupos armados.
“Desgraciadamente estos grupos armados han ido cobrando más prepotencia en algunos lugares; hay toque de queda por la debilidad gubernamental, porque son las instituciones las obligadas a proteger a los ciudadanos y al no hacerlo no les queda de otra que hacer toques de queda”.
Y agregó “Yo escuché que en Apaxtla y Teloloapan (toques de queda), ahí los impone los grupos del narcotráfico”.
Salvador Rangel se refirió como grupos armados a la policía comunitaria la Tecampanera, a quienes acusó de extender sin ningún argumento sus retenes y causar miedo e inseguridad al igual que los retenes armados de la policía comunitaria de Tlacotepec, que se encuentran desde el corredor Xochipala-Tlacotepec.
“Ojalá que la Guardia Nacional pueda ir a esos lugares sensibles”, destacó.
Entre otros temas, habló sobre la recién aprobación de la legítima defensa y consideró estar de acuerdo en que ciudadanos tengan armas en casa no con el fin de matar pero sí de disuadir situaciones de riesgo ante el aumento de la violencia en México.
“Yo creo que el derecho más grande es la vida, yo he estado en contra de la pena de muerte pero viendo este problema de violencia a nivel nacional, nosotros mismos en Guerrero, yo por lo menos estoy de acuerdo en que sí haya armas en la casa para disuadir a todos estos delincuentes”, puntualizó Salvador Rangel.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.