lunes, 21 de octubre de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Exige autodefensa con bloqueo
manden a militares a Teloloapan

Javier Francisco Reyes.—En exigencia al cumplimiento de acuerdos de seguridad pública con el gobierno del estado encabezado por Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), bloquean la carretera  federal que comunica con la Tierra Caliente por el grupo de autodefensa Tecampanera a la altura en Teloloapan, región norte de Guerrero.
Los primeros reportes indican que el bloqueo comenzó a partir de las 7:00 horas de hoy lunes, en la que participan unos 150 personas civiles armadas quienes instalaron retenes en Telolo
apan y bloquean las entradas y salidas de esa cabecera municipal.
Los inconformes mantienen bloqueada la carretera federal Iguala-Altamirano, en la zona Norte de Guerrero, para exigir el cumplimiento de acuerdos con el gobierno del estado que encabeza el priista  Astudillo Flores, en que se había comprometido en  reforzar la seguridad por parte  de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
También dieron a conocer que en días pasados, una presunta llamada advirtió que en la localidad de Apetlaca, en el vecino municipio de Cuetzala, había intento de irrupción de un grupo armado y por la cercanía con Teloloapan se reforzó la seguridad por parte de los policías comunitarios.
Por esa alerta, los integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera ha pedido que las fuerzas armadas escuchen a la población y refuercen presencia en Teloloapan con el fin de evitar el avance de grupos armados.
Por esta movilización del grupo de autodefensa armada de civiles,  al bloquear la carretera federal que comunica con la Tierra Caliente, las labores del Ayuntamiento suspendió labores, así como algunas escuelas y el servicio de transporte público.
Por último, sentenciaron  los comunitarios que no retiraran del lugar hasta que lleguen militares al municipio y atiendan la demanda, en tanto ya provocaron un verdadero caos vehicular al quedarse varados en ambos sentidos, sin poder llegar a sus respectivos destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.