viernes, 4 de octubre de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Sin justicia e impunidad en
el asesinato de  dos Ayotzis
Domingo Francisco Reyes.—Ante la impunidad que ha impuesto el Gobierno del priista Héctor Antonio Astudillo Flores, al no esclarecer, mucho menos castigar a los responsables del asesinato de dos estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, la mañana de hoy y entrada la tarde, marcharon para exigir justicia con la consigna: “4 de Octubre no se olvida es de lucha combativa”.
Hace tres años, un 4 de octubre del 2016, en el viejo libramiento a Tixtla, fueron asesinados los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, cuando regresaban de hacer su
s prácticas.
Las victimas respondieron a los nombres de los normalistas de Ayotzinapa, Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro,  y hasta el día de hoy impera la impunidad del gobierno estatal Astudillista, reclamaron los manifestantes.
Los alumnos del plantel marcharon en Chilpancingo para exigir justicia y avance en las investigaciones, porque hasta el día de hoy, denunciaron, ha sido pura simulación y se escuchó en todo el trayecto la consigna: “4 de Octubre no se olvida es de lucha combativa”.
Antes de las 11 de la mañana de hoy viernes los normalistas salieron en marcha del parque “Margarita Maza de Juárez” y se dirigieron a la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac, en donde realizaron un mitin.
Recordaron ahí que Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro fueron asesinados el 4 de octubre en el viejo libramiento en un presunto asalto, cuando regresaban de sus prácticas profesionales, hombres armados detuvieron la Urvan en la que iban, los bajaron y asesinaron a balazos.
Después del mitin continuaron  su marcha al viejo libramiento en donde cayeron muertos hace tres años, en donde también hicieron un mitín y colocaron una ofrenda floral en su memoria de los dos normalistas de la rural “Raúl Isidro Burgos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.