miércoles, 2 de octubre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Darán de baja 15 mil
licencias comerciales
Domingo Francisco Reyes.--La Dirección de Licencias Comerciales del Ayuntamiento de Chilpancingo, en los próximos días estará dando de baja unas 15 mil permisos, porque los propietarios no se han puesto al corriente en sus refrendos de 5, 10 y 15 años.
En entrevista con el periódico La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en su oficina en la planta baja del palacio municipal de esta capital, Seraida Salgado Bandera, comentó que se tiene un padrón de 25 mil 3 contribuyentes y solo 10 mil 3  están al corriente con el pago de su refrendo.
Por esa morosidad en los próximos días en coordinación con la Dirección de Gobernación Municipal  se procederá a dar de baja 15 mil licencias comerciales para igual número de comercios que hasta esta fecho sus propietari
os no se han puesto al corriente con su refrendo.
Han hecho caso omiso, pese a que la Dirección de Licencias Comerciales ha hecho campañas de regularización y con descuentos para el bien de los propietarios de negocios, desgraciadamente no habido mucha participación y no se ha tenido la respuesta que habíamos planteado.
Sin embargo seguimos invitándolos a todos los comerciantes  de la capital del estado que deben años atrasados pueden acudir a la Dirección de Licencias Comerciales para que se  regularicen y se les haga el descuento, de lo contrario en los próximos días en coordinación con la Dirección de Gobernación municipal de Chilpancingo estaremos dando de baja por no pagar su adeudo  unos 15 mil que ya están en la mira.
Por otro lado, Salgado Bandera, comentó que se está programando una campaña de cobro de las licencias a comerciantes de las comunidades rurales del municipio de Chilpancingo, para que los que deseen regularizarse en sus adeudos lo puedan hacer y ya no tendrán que venir hasta esta capital.
También advirtió que después de la campaña que se hará en el medio rural no pasan a pagar y hacen caso omiso, “nosotros como autoridad del ayuntamiento estaremos dando de baja sus licencias comerciales”.
El trabajo que se realiza es por instrucciones del presidente municipal perredista Antonio Gaspar Beltrán, por ello hemos encontrado que los dueños de los negocios no han pagado sus refrendos desde los 5, 10 y 15 años.
La misma ley establece que si algún negocio no paga después de 5 años su refrendo se les puede dar de baja su licencia comercial y si persisten, entonces se les clausurará en definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.