jueves, 17 de octubre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Buscar finanzas sanas y
austeridad en comuna:VP
Domingo Francisco Reyes.—Como es un problema estructural que se viene arrastrando desde administraciones pasadas, lo que haremos es hacer un diagnóstico y buscar el mecanismo para tener finanzas sanas con equilibrio e iniciar un proceso de austeridad en el Ayuntamiento de Chilpancingo.
En una primera entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en su oficina de la Secretaría de Finanzas y Administración ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, Wilibaldo Valente Pastor, inicialmente agradeció la invitación del presidente municipal perredista, Antonio  Gaspar Beltrán y la confianza del Cabildo plural  por otórgale el nombramiento.
Por esa doble confianza, afirmó que se siente muy comprometido  con la oportunidad que le dieron para estar en una área tan delicada y tan sensible como lo es el tema de las finanzas del Ayunta
miento de Chilpancingo, “pero bueno solo decirte que pondremos nuestro mejor esfuerzo para que esta oficina marche bien”.
Valente Pastor admitió que los problemas que hay en el Ayuntamiento es estructural, no tiene que ver con en ésta administración, ya que este tema viene desde muchos años atrás, y la instrucción del presidente municipal es de que nos avoquemos justamente a buscar las estrategias que nos permitan, primeramente tener unas finanzas en equilibrio y por ello tenemos que trabajar en dos vías.
Explicó, la primera vía, es con el tema del gasto y buscar la manera de cómo reducirlo e iniciar un proceso de austeridad como se ha venido trabajando sin descuidar las áreas importantes para que se tengan los insumos adecuados.
La segunda vía, son los ingresos y buscar aquellos ciudadanos que a la fecha por una u otra razón no se han acercado al Ayuntamiento de Chilpancingo, ya sea porque estuvo cerrado o por la razón que sea, pedirles a todos los contribuyentes que estamos con las puertas abiertas para que puedan pasar a hacer su contribución de manera responsable.
Para lograr esto, Wilibaldo Valente Pastora anticipó que lo primero que se tiene que hacer es un diagnóstico para saber de cómo está la situación y después de ahí aremos la propuesta al señor presidente municipal para que las autorice.
También pidió al pueblo que le brinde su confianza, ya que es importante para aquellos ciudadanos que no han pagado o no se han puesto al corriente con el pago de sus contribuciones, lo hagan en el servicio de agua, impuesto predial y otros.
A los contribuyentes les solicitó que asistan con toda la confianza a la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, en donde encontrarán al personal con la mayor disposición de poderlos atender en beneficio de todos los habitantes del municipio.
Para ofrecer una buena atención, el nuevo servidor público municipal Wilibaldo Valente Pastor destacó “somos un gran equipo y con todos aremos un trabajo, nos sumaremos a nuestra tarea ya que estamos iniciando una nueva etapa en esta administración y lo vamos hacer con un gran empeño”.
La Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, estuvo acéfala del titular desde el pasado 23 de agosto, y hasta que el pasado martes el Cabildo plural aprobó el nuevo nombramiento, que sería el tercero en lo que va de la administración Gasparista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.