jueves, 10 de octubre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Acosó sexualmente a estudiante un
catedrático de UAGro, no la ayudó

Con la campaña “YoSíTeCreo”, grupos feministas, alumnas y egresadas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) buscan combatir la violencia de género “que se ha normalizado” por parte de maestros hacia alumnas de la máxima casa de estudios.
En conferencia de prensa hoy jueves, el colectivo feminista Las Revueltas, así como estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), anunciaron el inicio de la campaña #YoSíTeCreo.
Llamaron a todas las alumnas víctimas de acoso, chantajes y otro tipo de violencias a alzar la voz contra los docentes de la universidad. Según el movimiento, en la UAGro todas las estudiant
es y egresadas han sufrido algún tipo de violencia de género “llámese acoso, condicionamiento de calificaciones y otros”.
“Esta cultura de la relación entre maestros y alumnas se ha hecho una cultura en la UAGro que hasta bodas hay después”.
“Nos dirigimos a las compañeras que han vivido estas violencias y que se enfrentan a la impunidad dentro de la universidad y la falta de mecanismos para atender el tema”. Por este tema, solicitaron a las autoridades de la UAGro la instalación e implementación del protocolo de prevención, atención y erradicación de la violencia de género al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Entre las afectadas, se presentó Amelis Faustino, estudiante de la unidad académica de Historia de la UAGro, quien denunció al docente César Enrique Corrales de violencia de género.
De acuerdo con la víctima, en 2017 “desde su estado de poder del profesor” se inició una relación sentimental en la cual “viví manipulación”, así como otros tipos de violencia.
La estudiante quedó embarazada por el docente, sin embargo, en  mayo abortó sin tener ningún tipo de apoyo de su pareja, el maestro de la UAGro. Como éste, cientos de casos rodean a las alumnas de la universidad, según las feministas, por lo que iniciarán actividades para que las autoridades de la máxima casa de estudios de Guerrero pongan atención al tema. “Todas hemos pasado por algún tipo de acoso dentro de la vida estudiantil- A través del chantaje, manipulación, amenazas hoy las invitamos a que no guarden silencio”, señaló Angie Palafox, egresada de la unidad académica de Derecho. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.