viernes, 11 de octubre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Destituyen y amenazan a policía
por denunciar corrupción del jefe
Javier Francisco Reyes.--Por tener las agallas para denunciar de la supuesta corrupción que está cometiendo de manera descomunal el Secretario de Seguridad  Municipal de Acapulco, a Gerardo Rosas Azamar, fue  despedido, humillado y hasta amenazado, por lo que teme por su vida.
De acuerdo a un video enviado que circula en redes sociales el policía municipal Ronal Pedro de Jesús, destacó una serie de atrocidades que está cometiendo el colaborador del primer círculo de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien hasta hoy no ha externado nada sobre el tema.
El uniformado despedido, con el argumento de que no es un policía acreditado, denunció por medio de redes sociales que fue dado de baja de la corporación por denunciar supu
estos actos de corrupción y aseguró que fue amenazado de muerte por el secretario de Seguridad Pública del puerto.
El denunciante afirmó que junto con un comandante de la corporación, el secretario de Seguridad Pública municipal de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar, recibe dinero de “aviadores” y de los que ordeñan gasolina de las patrullas, por lo que se está enriqueciendose.
También afirmó que después de las denuncias que hizo, fue separado de su cargo como policía municipal por el titular de la dependencia, quien le ofreció 100 mil pesos para que dejara de hablar mal de él.
Insistió el quejoso que el funcionario municipal lo amenazó para que guardara silencio, pues “algo más le podía pasar”, al tiempo que destacó que lo quisieron detener en barandilla, pero no se dejó y finalmente fue sacado de la Secretaría a golpes y jalones.
La denuncia la hizo mediante video con voz entrecortada y con lágrimas afirmó: “Lo que hago me va a costar la vida, les pido su apoyo para que difundan esto, por si algo me llega a pasar que al menos mi familia sepa porque perdí la vida, pero sé que la perdí por algo bueno”.
Después de esta denuncia pública, la sindica de Seguridad Pública y Gobernación del Ayuntamiento, Leticia Castro Ortiz,  quien trae un pleito cazado con la alcaldesa Román Ocampo, aseguró que va a solicitar la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del municipio para que responda a las imputaciones de acoso, amenazas y hostigamiento laboral.
También  se indica: “@Adela_Roman le pedimos tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestro compañero Ronal Pedro de Jesús, así como la de su familia; hacemos responsable de lo que le suceda a Gerardo Rosas Azamar, y que se investiguen los actos de corrupción @lopezobrador_ pic.twitter.com/SqOFpZi7Kf.— Unión Nacional de Policías (@UPolicias) October 3, 2019”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.