martes, 1 de octubre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Decretan toque de queda
autodefensas y presidente
Alejandro Ortiz.--Por temas relacionados a la latente violencia de grupos delictivos y por el aumento de consumo de alcohol y drogas «en jóvenes y niños», el grupo de autodefensas Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) y el gobierno municipal de Apaxtla de Castrejón, iniciarán un toque de queda.
En un documento expedido por los autodefensas y el gobierno local, se informa que el toque de queda iniciará el próximo viernes 4 de octubre y aplicará para todo tipo de personas y negoc
ios en ese municipio de la región Norte del estado.
El toque de queda comenzará a las 10:30 de la noche y terminará a las 4 de la mañana todos los días de la semana; quienes no cumplan con la disposición serán detenidos y multados, en caso de reincidencia podrían ser expulsados del pueblo.
En el caso de los negocios, únicamente se permitirá que una farmacia permanezca abierta y ni ningún otro giro podrá permanecer abierto, quienes violen la disposición serán suspendidos temporal o definitivamente.
«Toda vez que la seguridad pública es un derecho de todos los ciudadanos y El Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón fue creado con el objeto de apoyar y velar por el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos del municipio de Apaxtla».
«Hoy las circunstancias nos obligan a reforzar dicha tarea toda vez que el consumo de alcohol y droga se ha vistos en incremento con nuestros joven y niños, aunado que en el estado de Guerrero, se ha visto latente la amenaza de que grupos delictivos han actuado de manera constante en distintos municipios y de sus instituciones, es por eso que nos vemos en la necesidad de implementar medidas de seguridad, como el presente toque de queda».
Las reglas del toque de queda constan de 7 puntos y el documento es firmado por el grupo de autodefensas y el gobierno municipal de Apaxtla de Castrejón.
El municipio de Apaxtla conecta algunas de sus comunidades con la Tierra Caliente de Guerrero, lo cual ha provocado que grupos armados relacionados con la Familia Michoacana, busquen tener injerencia para lograr transitar en la zona Norte.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.