lunes, 21 de octubre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Mandó Vélez a golpear a lidereza;
trascendió haber renunciado al PRI
Javier Francisco Reyes.—Por un lado una nueva corriente  de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), anunció que exigirá cuentas de las cuotas y  de la agresión en contra de una representante en Taxco de Alarcón, a la lideresa Beatriz Vélez Núñez, por el otro trascendió  en redes sociales que habría renunciado a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Integrantes de una nueva expresión de Trabajadores Democráticos en la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), anunciaron que demandarán cuentas a la dirig
ente estatal, Beatriz Vélez Núñez, sobre sus cuotas sindicales y sobre la distribución de plazas bases a personas sin perfil, con funciones de enfermería, en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.
Un grupo que encabeza el ex candidato a secretario general de la sección 36, Hilario Zúñiga Escamilla, en una casa particular de la colonia “El Tomatal” de Chilpancingo, se reunieron con el representante en Guerrero de la Confederación Internacional del Trabajo (CIT) que preside en senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, Salvador Vargas Villanueva.
En ese encuentro se comentó del acompañamiento y la intención de unir las expresiones sindicales democráticas afines a la cuarta transformación, luego de indicarse de que se creará otro sindicato en el sector Salud en el país y en Guerrero que está apoyando el mismo Gómez Urrutia.
El representante de la CIT, aclaró siendo miembros activos de la sección 36 del SNTSA, los trabajadores están en su derecho de pedir cuentas a la dirigente estatal priista, Beatriz Vélez Núñez y que demuestre lo que está haciendo en favor de los trabajadores del estado de Guerrero.
Indicó que Vélez Núñez tiene que responder el por qué mandó a amenazar, golpear y reprimir a la delegada de la subdelegación 12 del Hospital General Adolfo Prieto de Taxco de Alarcón, Lilia Alonso Alonso quien  denunció actos de corrupción.
Además, Vargas Villanueva, subrayó que se deben esclarecer los cambios de categorías y ascensos mal habidos, de lo contrario, “la Función Pública debe proceder penalmente”.
También se confirmó que ya se presentó una denuncia contra Vélez Núñez ante la Secretaría de la Función Pública para que revise los 10 años de la secretaria seccional frente al sindicato.
Por otro lado la tarde de hoy lunes, en redes sociales trascendió que la cuestionada dirigente de la sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez habría renunciado a la militancia del Partido Revolucionario  Institucional (PRI).
La ex candidata a presidenta municipal de Chilpancingo por el PRI, quien fuera derrotada el 1 de julio del 2018, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), habría argumentado  que dimite al tricolor como ya lo ha hecho el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio el Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, quien lo hiciera la semana pasada.
Por su parte el dirigente estatal del PRI-Guerrero, Esteban  Albarrán Mendoza, declaró la tarde de hoy que no tenía conocimiento de la renuncia, lo más que sabe es lo que se ha comentado en redes sociales.
Hasta el cierre de la edición, no había nada oficial de la renuncia a la militancia del PRI de la secretaria general de la sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, quienes sus compañeros sindicales de la nueva expresión en la sección 36, Catalina Salgado, declaró que Vélez Núñez debe responder por todo lo que ha hecho, “la información que tenemos es de todas las cosas que ha hecho mal”.
Por último, dijo “Me acabo de enterar a través de la Supervisión de Hospital General Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, que en el último mes hubo asignación de plazas para abogados en funciones de enfermería, por instrucciones de Vélez Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.