martes, 8 de octubre de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ya los tenderos no entregan
bolsas de plástico a clientes
Luis Jijón León.--Tiendas de autoservicios en Chilpancingo eliminaron la entrega de bolsas de plástico de un solo uso en la entrega de productos, luego de la entrada en vigor el jueves de la reforma a la Ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos en el estado.
Con la  reforma se prohíbe a las entidades gubernamentales del ámbito estatal y municipal; los establecimientos industriales, comerciales y de servicios en Guerrero proporcionar cualq
uier tipo de bolsa de plástico desechable para fines de envoltura, carga o traslado de productos o mercancías.
Además, proporcionar envases de poliestireno expandido (unicel), así como utensilio de plástico de un solo uso, en la vente y entrega de alimentado y bebidas; y usar, entregar o vender popotes de plástico.
En tiendas Aurrera, Wal-Mart, Soriana y Oxxo suspendieron la entrega de bolsas de plásticos en la entrega de los productos. Al ingresar a los establecimientos notifican a sus clientes de la medida.
Durante un recorrido de Bajo Palabra se observó que las bolsas de plástico de un solo uso fueron sustituidas por morralas, cajas de plástico y cartón.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) quien no cumpla con la ley se le impondrá sanaciones administrativas y económicas.
La reforma a la Ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos en el estado fue propuesta por los diputados de Morena Moisés Reyes Sandoval y el ahora delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros a petición de organizaciones ambientalistas.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.