martes, 1 de octubre de 2019

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Dará Alemania apoyo
forense en caso Ayotzi
CIUDAD DE MÉXICO.--El diputado del parlamento alemán y presidente del Grupo de Amistad Alemania-México, Martin Burkert, informó que están ofreciendo apoyo forense para la investigación sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero en 2014.
En conferencia de prensa al término de la instalación del Grupo de Amistad México-Alemania en la Cámara de Diputados, Burkert indicó que en los próximos días llegará al lugar de los hechos la delegada del gobierno alemán para la Política de Derechos Humanos y Ayuda Human
itaria, Bärbel Kofler.
“Queremos ofrecer ayuda en cuestiones forenses para encontrar rastros e identificar; asimismo, incluir a una activista de derechos humanos de México en el programa de protección parlamentaria alemán”, sostuvo.
El político alemán aseguró que a Alemania le preocupa el tema de la inseguridad, el narcotráfico y la crisis de derechos humanos que se vive en México.
Sin embargo, confió en que, con el nuevo gobierno en México, se den pasos hacia adelante y se disminuyan las cifras de muertos y desaparecidos, provocados por la violencia e inseguridad; señaló que, la delegación alemana viajará a la frontera norte del país para ver de cerca la situación que se vive allá.
Asimismo, refirió que trabajarán en todo lo que sea necesario para que su país continúe siendo el principal socio comercial de México en Europa, así como para fortalecer la cooperación en el sector automotríz, educación, seguridad, derechos humanos, turismo, digitalización y cambio climático, entre otros.
En este tema destacó la preocupación de Alemania por lo que sigue comprometido con el Acuerdo de París; en ese sentido, subrayó que su gobierno aprobó un programa climático que discutirán y para 2030 habrá invertido entre 150 y 200 mil millones de euros en todas las industrias.
Por su parte, la presidenta del Grupo de Amistad México-Alemania, por la Cámara de Diputados en México, Beatriz Robles, sostuvo que la diplomacia parlamentaria con legisladores de Alemania se realizará mediante el diálogo, el debate, la negociación, el estudio, la conciliación de decisiones y el acuerdo para adoptar resoluciones, declaraciones, posicionamientos, lineamientos y acciones o políticas en beneficio de ambas naciones.
Señaló que entre los objetivos destacan: contribuir con la función legislativa con información temática y de utilidad para el trabajo de las comisiones, intercambiar experiencias exitosas, promover la cooperación entre parlamentos y obtener mayores elementos de juicio.(mexico.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.