viernes, 15 de noviembre de 2019

NOTA CON FOTO

Detuvieron presunto
asesino de periodista

Noé Zavaleta.XALAPA, VER.--La Fiscalía General del Estado (FGE) llevo a cabo la detención de Facundo “N” por su presunta participación en el asesinato Celestino Ruiz Vázquez, periodista de El Gráfico de Xalapa, ocurrida en agosto pasado en el municipio de Actopan, cerca de la capital del estado.
La Dirección de la Policía Ministerial ejecutó la orden de aprehensión, derivada del proceso penal 379/2019, relativo a la carpeta de investigación UIPJ/DXI/9°/4659/2019. Celestino Ruiz habría recibido con antelación amenazas de autoridades municipales de aquella región.
La FGE encontró elementos suficientes para solicitar al juez de control la orden de aprehensión y posteriormente Facundo “N” fue trasladado al juzgado para efectuar su control de detención, el cual fue legalizado, se realizó la correspondiente imputación por parte de los fiscales y se le concedió la prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año, explicó la fiscalía en un comun
icado.
De forma escueta, la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns adelantó que fue detenido solo “uno” de los sicarios que ejecutó al periodista Celestino Ruiz.
El imputado fue detenido el fin de semana pasado, sin embargo, una fuente de la fiscalía reveló que hay otro involucrado que cuenta con una orden de aprehensión y continúan en su búsqueda.
El periodista de El Gráfico de Xalapa, Jorge Celestino Ruiz Vásquez, fue ejecutado la noche del 3 de agosto en una tienda de abarrotes de su propiedad, ubicada en la localidad de La Bocanita, municipio de Actopan, muy cerca de la zona costera.
En aquel entonces, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, actualmente prófugo de la justicia, informó que el reportero fue acribillado por la espalda mientras veía televisión en su negocio.
Aunque en un principio las investigaciones apuntaron al alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, quien fue denunciado por el reportero al ser blanco de amenazas y agresiones. El edil panista aseguró en entrevista hace una semana que la Fiscalía ni siquiera lo había citado a declarar.
En su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez felicitó a la fiscal, Verónica Hernández por la detención del sicario, antepuso también que en Veracruz se acabó –dijo- la impunidad. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.