jueves, 28 de noviembre de 2019

NOTA CON FOTO

Inicia primera etapa del rescate de
los 63 cuerpos en Pasta de Conchos
CIUDAD DE MÉXICO.--La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, supervisó el inicio de la primera etapa de los trabajos de rescate en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila.
La funcionaria publicó en Twitter un video en el que destacó la participación del Servicio Geológico Mexicano y los estudios de agua, mecánica de suelos y gas que se llevan a cabo para rescatar los restos de 63 mineros que quedaron atrapados tras la explosión del 19 de febrero de 2006.
Estamos en la mina Pasta de Conc
hos para supervisar el inicio de la primera etapa de los trabajos de rescate que coordina el Servicio Geológico Mexicano.
Se realizan los estudios de agua, mecánica de suelos y gas. pic.twitter.com/DzCkxOfwqy
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) November 21, 2019
“Fuimos a la mina Pasta de Conchos para supervisar el inicio de la primera etapa de los trabajos de rescate que coordina el Servicio Geológico Mexicano, se realizan los estudios de agua, mecánica de suelos y gas, que determinen el mejor método de recuperación”, comentó la funcionaria, antes de ingresar a una reunión por la tarde, que sostendría con un aproximado de 35 familiares, a los que solo se dieron cita 10.
De acuerdo con el periódico Zócalo de Saltillo, Alcalde comentó que por espacio de dos meses y medio o tres, los expertos en el tema estarán analizando las condiciones necesarias para dar a conocer los resultados a los familiares.
“Será un análisis de los niveles de gas y agua que minuciosamente se estudian, en esta reunión se trata de anunciar el avance luego de que el pasado 1 de mayo, el Presidente de la República anunciara la recuperación en Pasta de Conchos”, preciso.
Durante el recorrido que hizo por la mina 8, Alcalde estuvo acompañada por el subsecretario en Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga; Flor de María Harp Iturribarría, directora general del Servicio Geológico Mexicano y Alejandro Salafranca, a cargo de las tareas de la Secretaria del Trabajo.
Este jueves, periódicos locales de Coahuila retomaron una declaración del subsecretario Quiroga, citada en una columna de Milenio, en la que el funcionario afirma: “los análisis técnicos dicen que no hay cuerpos” y que “no se trata de recuperar cuerpos, sino de agotar instancias y rescatar los restos que haya para atender la demanda de los deudos”. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.