jueves, 21 de noviembre de 2019

NOTA CON FOTO

Sólo en preventa digital libro
de AMLO es el más vendido
CIUDAD DE MEXICO.--A unas horas de haberse liberado en su formato electrónico, Hacia una economía moral ya se ubica en el primer lugar de los más vendidos en la Tienda Kindle de Amazon; el segundo puesto lo ocupa La viajera del tiempo, de Lorena Franco, y en tercer lugar Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling.
“Aquí está el fundamento de nuestra política, lo que se aplica en el periodo post neoliberal. Ya ven que siempre decían que no había de otra. Aquí está el modelo alternativo”, detalló el Presid
ente el día de ayer durante su conferencia de prensa.
En la portada del libro, de la editorial Planeta, aparece una fotografía del mandatario mientras ofrece uno de sus tradicionales encuentros matutinos con la prensa, con el característico fondo decolor rojo.
El más reciente libro de López Obrador se ubica en el primer lugar de los más vendidos. Foto: Captura de pantalla.
Desde Palacio Nacional, AMLO explicó que el libro trató de exponer que el periodo neoliberal fracasó en su mayor parte por la corrupción. Por ello, leyó la forma en que empieza su libro, donde criticó que se concibiera a este problema como uno de los elementos de la cultura en el país.
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha señalado al neoliberalismo como la corriente culpable de que la mitad de la población viva en pobreza, haya inseguridad, corrupción y un crecimiento estancado.
El neoliberalismo es la corriente económica y política capitalista, inspirada en el liberalismo clásico de las décadas de 1970 y 1980. Surge como reacción a la intervención del Estado como garante de una mayor justicia social, es decir, del Estado benefactor, y se basa en el libre mercado.
AMLO anunció que ya se trabaja en la segunda edición, “porque como en cualquier texto, hay errores y ya se corrigen”. Foto: Gobierno de México
Actualmente es el modelo económico que aún predomina en la mayoría de los países en el mundo, incluso México. Pero en este país, en América Latina y Asia se han producido movimientos sociales que han tirado gobiernos de corte neoliberal o que intentan derrocarlos ante el aumento de la pobreza y la desigualdad.
López Obrador se comprometió a no seguir con la misma política económica mirando hacia lo que fue “el desarrollo estabilizador” (1954-1970), periodo de inversión pública alta donde el crecimiento económico promedió el 7 por ciento del PIB.
“La corrupción fue por mucho tiempo el principal problema de México. En la historia se registran infinidad de casos sobre este fenómeno económico y político que de manera absurda e interesada ha sido calificado como social o cultural’. Acuérdense que la corrupción era parte de la cultura de México, algo absurdo y ofensivo”, aseguró el Presidente en su conferencia al referirse a su libro.
Asimismo, detalló que más adelante se dedica a narrar cómo el mismo Álvaro Obregón contaba la anécdota del momento en que le quitaron el brazo en Celaya.
Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo federal precisó que el tiraje de Hacia una economía moral será de 40 mil ejemplares. Sin embargo, anunció que ya se trabaja en la segunda edición, “porque como en cualquier texto, hay errores y ya se corrigen”.
“Estoy viendo qué voy a hacer con las regalías. La vez pasada doné parte a los damnificados de los sismos”, comentó a los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.