viernes, 22 de noviembre de 2019

NOTA CON FOTO

Celebran en Tlapa
100 años del PCM
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Con marcha, conferencias, canciones de protesta, y programa sociocultural, viejos comunistas de esta región de la montaña, celebrarán los 100 años del Partido Comunista Mexicano (PCM).
A partir de las 10 de  la mañana, hasta las 15 horas de la tarde, se tiene programada una marcha, conferencias con temas como el PCM en Guerrero, el PCM y las luchas sindicales; PCM y la lucha agraria en México.
Asimismo habrá narraciones y anécdotas, canciones de protesta y la participació
n del Club de Danza Pakilis.
Los viejos comunistas recordarán que los ideales marxistas leninistas, impulsaron la lucha de lograr una montaña roja, cuyo movimiento tuvo su auge con el profesor Othón Salazar Ramírez.
Desde la lucha por la montaña roja, esta región fue el escenario de movimientos magisteriales y el primer triunfo de la izquierda en México y en América Latina,   del gobierno municipal en Alcozauca en 1979, con Abel Salazar.
Son muchas anécdotas que van a recordar los viejos comunistas en esta región de la montaña, cuyas actividades se van a llevar a cabo en esta ciudad de Tlapa de Comonfort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.