jueves, 28 de noviembre de 2019

NOTA CON SUMARIO

Asesinan hijo del periodista
oaxaqueño Fermín Carrera
Cirilo Carrera, hijo del reportero de La Opinión de Tuxtepec, Fermín Carrera, falleció el viernes en el hospital regional de la Secretaría de Salud, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
El joven de 30 años que estaba iniciando su carrera como reportero, recibió un balazo en la cabeza la noche del miércoles, mientras caminaba en San Miguel Soyaltepec, por un sujeto identi
ficado como Filiberto Luis Hernández, alias “El Chiringuito”, denunció Fermín Carrera.
A través de una carta dirigida a los medios de comunicación y compañeros de gremio, el periodista confirmó la muerte de su hijo y difundió la fotografía del presunto atacante.
De acuerdo con Fermín Carrera, el agresor “tuvo la desfachatez y cinismo de pedirme disculpas diciendo que fue un accidente, cuando mi hijo solo iba pasando en la calle a dónde esté individuo tiene su negocio”.
La cabecera de Soyaltepec ubicada en la Cuenca del Papaloapan es considerada la región más peligrosa de Oaxaca por autoridades estatales y federales, y solo en lo que va del año se contabilizan más de 100 ejecuciones.
Según datos oficiales, en Oaxaca han asesinado mil 11 personas en los primeros 10 meses del año, de los cuales 986 fueron homicidios dolosos y 25 feminicidios.
Entre junio de 2018 a noviembre de 2019, tres hijos de periodistas de Oaxaca han sido asesinados en hechos violentos.
El primero de ellos en la región del Istmo de Tehuantepec, en la ciudad de Juchitán, el 2 de junio de 2018; cuando María del Sol Cruz Jarquín, hija de Soledad Jarquín, fue asesinada junto con dos personas.
En septiembre del mismo año fue asesinado Bernardo Henestroza López, hijo del locutor y periodista Bernardo Henestroza, presuntamente durante un asalto ocurrido en el tramo carretero Juchitán-Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Oaxaca.
Y este jueves fue asesinado Cirilo Carrera, hijo del periodista Fermín Carrera. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.