miércoles, 6 de noviembre de 2019

NOTA ROJA CON FOTO

Ofreció Antorcha Campesina
$7 millones para hacerse partido
Gabriela Hernández.PUEBLA, PUE.-- Integrantes de la mesa directiva de Podemos Puebla aseguraron que el Movimiento de Antorcha Campesina ofreció 7 millones de pesos al dirigente de esa agrupación, Eliesser Popocatl Castillo, para que cediera los derechos del trámite de registro como partido estatal.
Al acudir ante el Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEEP) a presentar un recurso de apela
ción, Camerina Viveros Domínguez y Mercedes Abigail Lagunes Viveros, integrantes de la directiva de Podemos Puebla, acusaron a Popocatl Castillo de haber vendido el registro de la agrupación que aspiraba a convertirse en partido.
La semana pasada, el IEE informó que Podemos Puebla cedió el trámite que inició para convertirse en partido estatal a la organización Antorcha Campesina, la cual pretende constituir el partido Movimiento Antorchista Poblano Mundial.
En un comunicado, Viveros y Lagunes sostuvieron que el 24 de octubre, Popocatl Castillo les informó que a cambio de 7 millones de pesos quería vender la organización a Antorcha Campesina, pero que ambas se negaron y le advirtieron que era ilegal.
Cuestionaron que el IEEP le haya reconocido personalidad jurídica a Popocatl Castillo como Presidente de Podemos Puebla para sustituir esa organización por otra, sin consentimiento de los integrantes de la Mesa Directiva.
Ante esta situación, solicitaron al Tribunal Electoral de Puebla (TEEP) que revoque cualquier acto del IEEP tendiente a la sustitución de la organización política Podemos Puebla por Movimiento Antorchista Poblano Mundial.
Recordaron que fue Viveros Domínguez, en su calidad de Secretaria General Adjunta de Podemos Puebla, la que, el 31 de enero de este año, entregó al IEEP la carta de intención requerida por el Código Electoral del Estado para iniciar el trámite para conformarse como partido para lo cual se le asignó el folio 00238.
Indicaron que Podemos Puebla fue la novena de 11 organizaciones que presentaron ese documento, y que en esa lista no parece “Movimiento Antorchista Poblano Mundial”.
Por su parte en rueda de prensa Juan Manuel Celis Aguirre, vocero de Antorcha Campesina, dijo que después de la concentración que llevarán a cabo el 10 de noviembre para festejar los 45 años de fundación de la organización, hablarán todo lo relacionado con la conformación del partido estatal. “Nosotros no hacemos nada en lo oscurito”, manifestó. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.