lunes, 25 de noviembre de 2019

NOTA ROJA CON FOTO

Segundo que se arroja
de arcos de Querétaro
Eric Pacheco.QUERÉTARO, QRO.--Un hombre subió a los Arcos de Querétaro y se arrojó a una altura de unos 35 metros, lo que le provocó fracturas en piernas, pelvis y contusiones en pulmones y en su cabeza.
El hombre de 28 años se lanzó sin dar mayores razones al personal de bomberos, que fueron los primeros en intentar hacer contacto con él, pero fue cuando se colgó de los arcos y se dejó caer.
Apenas el 17 de octubre pasado otro hombre subió a los arcos y amenazó con quitarse de la vida, pero personal de protección civil, bomberos y personal de la dirección de atención a víctimas de la secretaria de seguridad pública municipal lograron que el sujeto desistiera y bajara.
Tras aquel intento de suicidio, en el gobierno Municipal de Querétaro, que encabeza Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguraron que cercarían los acc
esos a la parte superior de los arcos de Querétaro.
“Vamos a buscar que sea una reja, en los puntos de acceso donde pueda evitar que se suban las personas nuevamente al monumento, estamos hablando de elementos físicos que impidan que la gente se pueda subir, esto lo debemos de analizar con el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)”, dijo Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de gobierno municipal.
El personal de comunicación social del gobierno municipal informó que realizaron visitas con el INAH para concretar las medidas que impidieran el acceso, pero señalaron que es la autoridad federal “la que manda” sobre lo que se deberá hacer.
De acuerdo con Protección Civil del gobierno municipal de Querétaro, a las 15:40 recibieron el reporte de una persona sobre los Arcos de Querétaro, a la altura de la entrada de Hércules.
En su cuenta de Facebook esta corporación agregó que el sujeto, después de arrojarse, fue atendido por personal de la Cruz Roja de Querétaro y la Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
El individuo fue trasladado en “código rojo” al hospital de Querétaro, dijo a Apro el alcalde de Querétaro, quien aun cuando en medios locales se habla de que ya falleció, dijo que ignoraba el estado de salud del hombre.
En tanto su personal de comunicación social confirmó que la última versión con la que cuentan es que está vivo, pero reconocieron que hay versiones de que ya falleció, lo que dijeron corresponderá a la Secretaria de Salud confirmar o desmentir. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.