jueves, 21 de noviembre de 2019

NOTA

Robaron expedientes
al sindicato Notimex
Rosalía Vergara.CIUDAD DE MÉXICO.--El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) denunció que su local fue allanado y que de ahí robaron documentación de los trabajadores sindicalizados de la Agencia de Noticias del Estado.
En un comunicado, en hoja membretada y sin firma, el SutNotimex acusó al secretario general del Sindicato Independiente de Notimex (SiNotimex), Jesús Rodríguez y del jefe de Departa
mento de Gestión, Luis Monroy, de irrumpir en sus oficinas sin previo aviso ni autorización.
“Hacemos esta denuncia pública para evidenciar un posible uso malintencionado e indebido de la documentación que podría incluso utilizarse para la fabricación de pruebas en perjuicio de los trabajadores, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional y sus afiliados nos deslindamos de cualquier irregularidad o delito en el que se nos pueda involucrar a partir del uso indebido de los expedientes”, indicó.
En uno de los seis párrafos, el Sindicato responsabilizó a la dirección General de Notimex y al SiNotimex de cualquier uso indebido de la información sobre sus afiliados y de los equipos, así como de las represalias o disposiciones que afecten a los trabajadores sindicalizados.
Asimismo, amenazó con emprender las acciones legales correspondientes contra Rodríguez, Monroy, la Dirección General de la Agencia y a quien resulte responsable por “este evidente acto de abuso de autoridad y prepotencia”.
Desmintió a la directora general, Sanjuana Martínez, y a Rodríguez, quienes han declarado que el SutNotimex es un sindicato extinto. Aseguró que el SutNotimex tiene el registro legal y la toma de nota correspondiente emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), “de tal manera que es una organización activa y con derechos vigentes”. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.