miércoles, 20 de noviembre de 2019

NOTA

Capacitaron 300 del
hospital de Ometepec

 Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Al menos 300 trabajadores en dos turnos, entre personal médico, enfermería  y administrativos del hospital general de Ometepec, fueron capacitados por representantes de la Secretaría de Salud y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del hospital general de Ometepec, Epigmenio Vázquez Díaz, quien confirmó que personal de la Comisión de los Derechos Humanos y la Secret
aria de Salud, impartieron una capacitación masiva a empleados del sector salud en costa chica, a la que asistieron tan solo en ese nosocomio 300 trabajadores en dos turnos, entre personal médico, enfermería  y administrativos.
Enfatizó que se abordaron los temas de derechos humanos, responsabilidad profesional y calidad en el servicio ”A todo el personal de la secretaria de salud y ahorita en servicios a la población atenta para poder dar un mejor servicio, sensibilizarlos, y hacerles ver la gran responsabilidad que tenemos como servidores públicos y otorgar servicios de calidad con alto grado de responsabilidad”
El galeno, reconoció que ha habido quejas ante la Comisión de Derechos Humanos en contra de personal médico; pero dijo que ya estaba programada la capacitación precisamente para ofrecer el mejor de los servicios hospitalarios y que ningún empleado incurra en irregularidades u omisiones médicas en ese nosocomio que atiende a la mayoría de municipios de la región Costa Chica y hasta algunos municipios colindantes de Metlatónoc, Cochoapa el Grande y  Oaxaca.
“Se da como parte de la capacitación que se tenía programada y probablemente pudo haber coincidido; porque pues hay algunas inconformidades de algunos pacientes que se han llegado a manifestarse en la Comisión de Derechos Humanos, entonces tratando de fortalecer el servicio tanto de salud como de derechos humanos se hace esta capacitación entre las dos instituciones”.
Destacó que disponen de traductores en las 4 lenguas originarias de la entidad para atender sobre todo a mujeres indígenas y que en el curso se instruyó para que todo el personal tenga su identificación a la vista con nombre, cargo y cedula profesional.
Por último dijo que desde el primer momento el personal del hospital se tendrá que presentar y ponerse a las órdenes de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.