martes, 12 de noviembre de 2019

NOTA

JSA:Liberó la federación pago de
incremento salarial para UAGro.
Elibeth D Nicolas.ACAPULCO, GRO.-- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, celebró que la federación haya liberado y pagado el incremento salarial de los docentes.
En entrevista, Saldaña Almazán señaló que este incremento salarial fue otorgado desde el 1 de enero del presente año, pero la Federación no había liberado 60 millones de pes
os.
“Firmamos un convenio el jueves en Llano Largo, donde estuvo presente el gobernador Héctor Astudillo Flores; la liberación salarial qué consiste en pagar el incremento salarial que no había pagado la federación y nosotros lo otorgamos desde el 1 de enero”, afirmó.
Agregó que se atendió “el emplazamiento a huelga y este recurso que nos está dando la federación, que liberó Hacienda traía una aportación del estado de 18 millones de pesos, a la federación le correspondían 42”.
Sostuvo que “este es el convenio que se firmó, le agradecemos al gobernador de haber tenido esta disposición de haber apoyado a la universidad, porque de 35 universidades públicas solamente a 15 les apoyaron sus gobernadores, son cerca de 60 millones de pesos para pagar lo que demanda la universidad”, expresó el rector. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.