viernes, 29 de noviembre de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

FGR: En cateo detienen 4, con
droga y huevos de tortuga

Javier Francisco Reyes.-- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, dio cumplimiento a la técnica de investigación y efectuó un cateo, en un inmueble en la ciudad de Chilpancingo, donde fueron detenidas cuatro personas y se aseguró marihuana,  metanfet
amina y huevos de tortuga.
A través de un comunicado hecho llegar la mañana de hoy viernes a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la dependencia federal confirmó del cateo y aseguramientos diversos.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF), solicitó y obtuvo la autorización de cateo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad.
La diligencia se cumplimentó en un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Obrera, en Chilpancingo, donde fueron detenidos Edson “A”, América “A”, Isabel “B” y Bárbara “S”, y se aseguró la droga y los huevos de tortuga mencionados.
Las cuatro personas, el narcótico y el producto de la especie protegida, fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, solicitando audiencia inicial al Juez de Control, quien calificó de legal la detención de los imputados.
Los cuatro fueron vinculados a proceso por los probables delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio; así como de almacenar especies protegidas, con la agravante de que sea con fines de comercio.
La autoridad judicial impuso la prisión preventiva para Edson “A”, América “A”, Isabel “B” y Bárbara “S”, otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.