lunes, 4 de noviembre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Autoriza Cabildo capitalino
solicitar crédito por 44mdp
Javier Francisco Reyes.—Para hacer frente a los pagos de fin de año, salarios, aguinaldos y “otras necesidades”, el Cabildo Plural del Ayuntamiento de Chilpancingo, autorizó solicitar una línea de crédito bancario hasta por 44 millones de pesos.
La mañana de hoy lunes, se realizó una sesión extraordinaria,  en la que asistieron los 15 integrantes del Cabildo Plural, en la que 10 votos estuvieron a favor y  5 más se abstuvieron, en la aproba
ción de la línea de crédito.
El Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside  Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrá endeudar las arcas municipales hasta por 44 millones de pesos, para poder cubrir salarios, aguinaldos y prestaciones de fin de año para unos 3 mil 500 trabajadores del Ayuntamiento.
Durante  una tercera sesión extraordinaria se expuso en el pleno la solicitud de autorización para una línea de crédito de hasta seis por ciento de la Ley de Ingresos, que representan los 44 millones.
La petición fue avalada por los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y rechazada por los cinco regidores de Morena.
En su momento la regidora del PRI, Ana Lilia Leyva Sotelo propuso reducir gastos superfluos de la administración municipal para que el próximo año, con un ahorro se pudiera cubrir con el pago del préstamo, cuyo monto aún no está definido.
En su oportunidad el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, explicó que solicitar el crédito implicará reducir su presupuesto, ya que se tiene que cubrir con las participaciones que recibe el Ayuntamiento cada mes.
Para ilustrar, recordó que el año anterior, el Cabildo plural autorizó la solicitud, pero no recurrió a ello, ya que el Ayuntamiento de Chilpancingo estaba en el buró de crédito y ninguna banca accedió a otorgarles una línea crediticia.
En su momento Wilibaldo Valente Pastor, Secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino, indicó que el crédito a solicitar es una necesidad imperiosa pues de otra manera no se podrá hacer frente al pago de prestaciones a los trabajadores.
Explicó que es una manera de hacerle frente a los pagos de fin de año como salarios, aguinaldos y “otras necesidades” que se han ido acumulando durante el año.
También destacó aún con esa cifra, a la administración municipal le faltarían alrededor de 14 millones de pesos, para cumplir con el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores, además para hacer una transferencia al Issspeg que se ha ido incrementando la deuda por concepto de cuotas de obrero-patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.