martes, 19 de noviembre de 2019

PROGRAMA DE LECTURA

En la Montaña alta
difundiendo la lectura
Norma Patricia Rodríguez Reyes
El día 11 de noviembre, teniendo como sede la Escuela Normal Regional de la Montaña con sede en Tlapa, Guerrero, el personal docente y directivo de la zona 65 -con el acompañamiento de Alberto Álvarez Sánchez, supervisor de la zona-, participó en el curso-taller “Difundiendo la lectura y escritura”, impartido por Norma Patricia Rodríguez Reyes, Responsable de Difusión de la Coordinación Estatal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero bajo la directriz de Ma Guadalupe Astu
dillo Morales.
En su calidad de promotora de lectura y conductora del programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” que se transmite los jueves de 12:30 a 13:30 horas en Radio Universidad.
En esta capacitación, se contó con el valioso aporte de la profesora Dora Elia Rodríguez Reyes, promotora de lectura e impulsora de radio escolar en Chilpancingo, Gro.
En esta gira por la montaña alta, de manera paralela, se realizó un programa de radio escolar con un grupo docentes en formación de séptimo semestre de la Escuela Normal Regional de la Montaña con el apoyo de su director Primitivo Manzano Moreno.
El martes 12, en la escuela Telesecundaria “Simón Bolívar” de la localidad de Cuba Libre, Mpio. De Xalpatláhuac, con el apoyo del director Guillermo Andrade Gómez, se desarrolló la actividad de manera práctica con los docentes como padrinos lectores de los estudiantes de dicha escuela.
En el evento de apertura, se contó con la presencia de Juan Tenorio Villegas, Delegado Regional de Servicios Educativos, Eucadio de la Rosa Peláez, Subdirector de Servicios Educativos, Patricia Peral Rojas, Responsable Regional del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Gregoria Vivar Vivar, Responsable regional del Programa de Convivencia Educativa, Lucy Galvez, Responsable del Programa de Reforma, Arturo Tapia Bravo, Coordinador del Centro de Maestros 1209.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.